top of page

Padres que quieren ayudar a sus hijos a aprender otros idiomas


Realmente aprender otros idiomas nos facilitará la vida y nos abrirá muchas puertas en el futuro. Por ese motivo, si eres padre, es una gran idea ayudar a tus hijos en casa, cuando éstos están aprendiendo algún idioma. Ya sea uno o viarios, es importante ayudar de alguna manera al niño para que pueda aprender sin desmotivarse. ¿Quieres descubrir que puedes hacer como padre?


1.- Crear un ambiente de aprendizaje positivo


Ni todos los niños son iguales ni aprenden al mismo tiempo, pero es una gran idea buscarles en casa en momentos en los que estén más predispuestos. Por ejemplo, es una gran idea hacerlo cuando el niño no esté cansado, cuando no tenga hambre o esté enfadado. Recuerda que crea un ambiente de aprendizaje positivo hará que el niño esté motivado y no se distraiga con mayor facilidad.

En casa podemos comenzar por practicar otros idiomas 10 minutos al día y luego ir incrementando. No importa la edad que tengan los niños, siempre y cuando estén tranquilos y sin distracciones.


Si los niños son más grandes es una buena idea “pillarlos” en un momento tranquilo cuando estén escuchando música; por ejemplo es una gran idea que escriban sus canciones favoritas y que luego las traduzcan. Que las canten en el idioma original con ayuda de un karaoke. Todo esto les gustará mucho y se sale de la rutina diaria.


2.- Se puede aprender jugando


Es importante hacerles ver que se puede aprender jugando, de hecho en muchas ocasiones lo harán y no se darán ni cuenta. Así que como padres podemos buscar alternativas divertidas y creativas, para motivar a nuestros hijos con otros idiomas.

En casa, por ejemplo, podemos simular situaciones de la vida cotidiana como si de un teatrillo se tratara. De esta manera los niños pueden preguntar por una dirección de la calle o simular que están haciendo la compra. También lo podemos hacer de verdad, ir al súper y preguntarles como se llaman los diferentes productos en ese otro idioma.


Podemos utilizar la música y las canciones en otros idiomas, a los niños lo más normal es que les encante la música. Esta es una enorme vía y herramienta por la que los niños les encantará aprender otras lenguas. Además, así les permite familiarizarse con nuevas palabras.

Otras formas de aprender de manera divertida e ir introduciendo el nuevo idioma también en casa es ver películas subtituladas o viendo una serie en versión original. Procura escoge películas que les gusten a tus hijos. Debemos hacer de estas experiencias lo más divertidas posibles. También podemos hacerlo contando historias en otro idioma o bien leyendo libros.



3.- Reflexiona sobre tus propios conocimientos del idioma


¿Realmente cuánto sabes sobre el/los idiomas que están estudiando tus hijos? Quizás sea el momento de desempolvar tus libros, hacerte con algunas app estupendas y consultar algunos ejercicios online. Quizás puedas apuntarte también a la escuela de idiomas, así tendrías puntos extras.

Pensar, reflexionar y refrescar nuestros conocimientos les hará mucho bien a nuestros hijos. Es una gran idea utilizar las nuevas tecnologías porque éstas nos suministran todos los conocimientos que necesitemos. Incluso podemos descargarnos lecciones, aprender vocabulario y estar al día.


4-. Aprender otros idiomas: intercambio de roles


La educación se retroalimenta del alumno al maestro y del maestro al alumno, de esta manera ocurre lo mismo en familia con los padres. No solo tu eres el que ayude a tu hijo sino que éste también lo hará contigo. Si intercambiamos los roles, es decir los papeles, los niños se sentirán más abiertos y alegres de ser ellos quienes le den solución a tus dudas.

Podemos hacerles varias propuestas como que nos corrijan nuestra forma de pronunciar o quizás nuestras faltas de ortografía.Esto también puede convertirse en un juego muy divertido.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page