top of page

Nivel Primaria

quinto-computo.jpg

objetivos DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

​

  1. Brindar una educación de calidad para construir una axiología pragmática que los haga fuertes en sus proyecciones inmanentes y trascendentes.

  2. Formar la conciencia de nuestros estudiantes en base a principios cristianos y miguelinos, así como desarrollar las competencias y capacidades propias del Proyecto Curricular Institucional a fin de lograr el conocimiento cabal y profundo de su realidad para dominarla, transformarla y ponerla al servicio de sus semejantes.

  3. Orientar la participación organizada de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, a través de la escuela de padres y de los comités de aula, principalmente sobre el rendimiento académico y la disciplina de conformidad a la Visión de la Institución Educativa.

objetivos DEL NIVEL PRIMARIA

  1. Brindar atención integral a los niños, proporcionándoles el ambiente educativo adecuado y los medios de seguridad necesarios.

  2. Orientar y asesorar a los padres de familia para una mejor educación de sus menores hijos.

  3. Formar a los niños a fin de que desarrollen su conciencia crítica, procurando que sean ellos mismos los artífices de su propio aprendizaje.

  4. Proporcionar un adecuado dominio de la expresión oral y escrita en castellano e inglés y de la matemática elemental, el conocimiento básico de la historia, geografía del Perú y su relación con el mundo, así como de los principales fenómenos de la naturaleza.

  5. Desarrollar facultades cognoscitivas, evolutivas y físicas del educando, consolidando las bases de su formación integral.

  6. Estimular la capacidad de creación, proporcionar la adquisición de hábitos de segundo orden: higiene, urbanidad y equilibrada relación social.

  7. Promover el conocimiento y práctica de los valores cívicos, patrióticos, éticos y religiosos.

bottom of page