top of page

Yo me quedo en casa

No bajemos la guardia contra el #Covid19


Recuerda que:


#Información ante el Covid-19:

El coronavirus es un virus que infecta a las personas causando diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los primeros casos se reportaron en Wuhan, China, a fines de 2019.


¿Cuáles son los síntomas? • Rinorrea • Dolor de garganta • Fiebre sobre 38° • Tos • Malestar general

En la mayoría de los casos es leve, pero podría agravarse llegando a una neumonía. El periodo de incubación es de 14 días.


¿Quiénes podrían contagiarse?


La transmisión de persona a persona es por gotitas y contacto. Se encuentran más expuestos quienes viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y que tengan contacto cercano con enfermos. Debe ser confirmado con test de laboratorio. Más del 80% de los casos han sido leves y la tasa de mortalidad es del 2,3%.


¿Cómo se previene?


Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar alcohol gel. Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias. Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo. Evitar contacto con cualquier persona que esté enferma. Limpiar y desinfectar las superficies que toques con frecuencia. Guardar reposo en caso de enfermedad.


¿Cuándo consultar?


Si presentas los síntomas, viajaste recientemente al extranjero o existe la posibilidad que te hayas expuesto al virus. Antes de ir a un centro de salud, debes llamar a tu médico tratante o utilizar los canales de información dispuestos, para seguir las medidas de protocolo.


EN CASOS DE EMERGENCIA LLAMAR AL 113

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page